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La terapia del habla y del lenguaje es el tratamiento para la mayoría de los niños con discapacidades del habla y aprendizaje del lenguaje. 

Las discapacidades en el habla se refieren a problemas con la producción de sonidos, mientras que los problemas con el aprendizaje del lenguaje son las dificultades al combinar las palabras para expresar ideas.

Es una disciplina terapéutica que apunta a mejorar los problemas de lenguaje escrito y oral. Asimismo, se encarga de mantener las funciones de comunicación a fin de evitar las patologías degenerativas y proporcionar aprendizaje de otras formas de comunicación no verbal permitiendo complementar las funciones verbales.

La terapia de lenguaje se adhiere a las dimensiones plurales del concepto de lenguaje como medio de expresión, de interacción y de acceso a la simbología en todas sus dimensiones, tales como:

# Dimensiones lingüísticas: Preverbales, articulatorias, fonológicas, prosódicas, léxico-semánticas, pero también habilidades discursivas y pragmáticas.

# Dimensiones cognitivas dependientes de funciones de memoria: Funciones ejecutivas, de razonamiento, de recursos atencionales y cogniciones sociales.

# Dimensiones sociales: El lenguaje como vector de socialización y captura de identidad cultural.

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