fbpx

3 Consejos para afrontar una nueva cuarentena

23 de enero de 2021 y aun no podemos decir que esto ha terminado. La luz al final del túnel parece cada vez más lejos a pesar que ya se está vacunando desde diciembre del año pasado en algunos países. Sin embargo, la situación empeora en Latinoamérica con la nueva variante del SARS-Cov2. A continuación, algunos datos importantes sobre ellas.

1. Variante del Reino Unido (RU) denominada B.1.1.7, hasta el momento se conoce que es 70% más contagiosa y 30% más letal que la de Wuhan. Se propaga con mayor facilidad y es la mayor causante de la remontada en contagios y fallecidos principalmente en Colombia, Ecuador, Chile, Argentina y Perú.

2. Variante de Brasil llamada P.1. Esta variante fue detectada a 4 viajeros de Brasil en el aeropuerto de Haneda en Japón. Actualmente está atacando fuertemente en la zona de Manaos y el Amazonas donde posiblemente también ya se haya dispersado en el norte peruano y colombiano.

3. Variante de Sudáfrica denominada 1.351. Se detectaron mutaciones similares a la del RU en octubre del año pasado y hasta el momento ya se han registrados casos fuera de su origen, pero aún no hay estudios de fondo sobre esta nueva cepa.

 

Aunque parezca increíble, el mayor problema no es la capacidad de contagio o la letalidad que pueda tener este virus; sino que los mayores culpables somos nosotros mismos, los seres humanos que no tomamos las medidas necesarias y que simplemente no podemos controlar nuestro bendito carácter de comprender la situación y NO salir a las calles o por lo menos evitar al máximo las salidas innecesarias fuera de nuestras casas.

Inconsciencia total y desesperación por salir muchas veces sin ninguna necesidad primordial que se deba hacer. Es totalmente comprensible que es muy complicado y estresante mantenerse encerrado y en cuarentena, pero solo será por un corto tiempo y vale la pena resistirlo. A continuación proponemos 3 consejos útiles para contrarrestar la difícil cuarentena que se viene en los próximos meses.

1. Ser agradecido con Dios y con la vida

Desde el primer instante que abrimos los ojos y literalmente “respiramos oxígeno” nunca debemos olvidar ser agradecidos con nuestro creador y con la vida que tenemos. Hoy más que nunca el 5% de la gente que termina en UCI respira con desesperación segundo tras segundo porque el poco oxígeno que les llega no satisface sus pulmones y estos al no tener lo suficiente más el ataque del virus se deterioran rápidamente.

Seamos agradecidos con todo lo que tenemos, con la nueva oportunidad de vivir y hacer grandes cosas que nos den gran satisfacción y nos lleven a la tan anhelada felicidad. Este sentir nos limpiará la mente y nos dará el impulso necesario para tener éxito todo el tiempo.

2. Una vez más: Respira. Busca momentos de paz

 Comparte momentos alegres en tu hogar y con tus seres queridos. Utiliza todos los medios virtuales disponibles. Si tienes que salir a comprar alimentos o al trabajo (servicios esenciales) No olvides mantener el distanciamiento social de 2 metros, usa tu mascarilla CORRECTAMENTE (que cubra la boca, la nariz y la barbilla) y utiliza tu alcohol portátil constantemente para el desinfectado de manos. Estas medidas son ya bastante conocidas, pero aun así la gente se relaja y no lo hace. Jesús nos dejó un mandamiento: Amar a tu prójimo como a ti mismo, ahora también es válido: Cuida a tu prójimo como a ti mismo. Unámonos a un solo objetivo para evitar la propagación. 

#Protocolosalvavidas 

3. Aprovecha el tiempo al máximo y sácale jugo a la tecnología 

Algo muy positivo de la pandemia es que ha desarrollado enormemente el comercio electrónico, los sistemas de videoconferencia, educación a distancia y videotutoriales. La red social Tiktok se ubica entre las mejores opciones de entretenimiento y auto-aprendizaje. En sus videos cortos encontrarás mucho contenido de alto valor donde los usuarios comparten conocimientos de emprendimiento, motivación, entre otros. Esta puede ser una gran oportunidad para descubrir nuevos talentos.

 

4. Aliméntate con productos orgánicos de la naturaleza, no con productos que dicen ser “naturales” pero al final vienen empacados y procesados.

No hay duda que la mejor inmunización frente al Covid-19 es mantenerse muy bien alimentado, un cuerpo sano necesita que el pH de la sangre sea ligeramente alcalino.

En los siguientes artículos te explicamos cuales son los alimentos más recomendables para mantenernos fuertes y sanos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba